sábado, 20 de febrero de 2016

¿POR QUÉ NOS CONFIRMAMOS? ¿DONDE HABLA LA BIBLIA DE CONFIRMACIONES?

¿POR QUÉ NOS CONFIRMAMOS? ¿DONDE HABLA LA BIBLIA DE CONFIRMACIONES?
La duda surge a veces dentro y fuera de nuestra iglesia de por qué debemos o por qué los católicos nos confirmamos, por qué tenemos que confirmar nuestro bautismo, ¿dónde dice que hay que hacerlo?. Las respuestas pueden ser encontradas en la misma SANTA BIBLIA. 

Primero veamos al Primer Papa de la iglesia Católica haciendo algo que sería impensable... NEGAR A SU SEÑOR. 
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas. 71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo* a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese[a] hombre! 73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese[b] hombre! Y al instante un gallo cantó. 75 Y Pedro se acordó de lo que[c] Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Esto quizá nos haya pasado a nosotros después de ser bautizados, hemos quizá negado nuestra relación íntima con Dios en algún momento de nuestra vida, Confirmar es asegurar con nuestra boca que estamos "en la jugada" que creemos en Dios y que afirmamos que somos sus hijos por el bautismo. Pedro al darse cuenta de que las palabras proféticas de Jesús se habían cumplido se echó a llorar ARREPENTIDO, pero no sería sino hasta más adelante que Pedro tendría la oportunidad de redimirse ante su señor, EL MOMENTO DE SU CONFIRMACIÓN:
JUAN 21
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme. 

Vemos en los primeros capítulos como Pedro Niega a Jesús tres veces, pues tres veces habrá que confirmar su fé ante el Señor, ese momento en el que Pedro confirma que su amor por el señor es más grande que el miedo que sintió cuando fue interrogado para saber si era o no discípulo del Cristo, Pedro nos enseña una gran lección, a pesar de nuestros miedos debemos confirmar nuestro amor por Cristo y declarar con nuestra boca que "CRISTO ES EL SEÑOR PARA GLORIA DE DIOS PADRE".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario